domingo, 28 de octubre de 2012

Productos en serie

La producción en serie es la fabricación de bienes en cantidades masivas con diseños predeterminados o estandarizados de manera que todos salgan iguales. En este proceso normalmente se utiliza la cadena de montaje inventada por Henry Ford, pero en el caso de la clase cada uno va a tener su propio molde y modelo para fabricar sus productos.

En un auto se encuentran partes que están repetidas, algunas con simetría por reflejo o algunas que son completamente congruentes. Por ejemplo los espejos del mismo. Pero más allá de eso sabemos que hay una parte específica que está más repetida que el resto y son las llantas del carro, son cuatro y las cuatro son exactamente iguales, no habría necesidad de hacer un molde para cada una, con uno basta y se rellenaría cuatro veces para repetir la llantita.

Hicimos un modelo de la llanta en arcilla con todos y cada uno de los detalles de la llantita para poder generar un molde de yeso luego y que tenga los mismos detalles de modo que lo utilicemos 4 veces para hacer cada una de las llantas.

Entonces en el molde vertimos el producto necesario ya sea flexo, colapicis, etc. y lo vertimos en nuestro molde de yeso con todos los juguetes, es decir untadito de vaselina y todo para poder sacarlo sin que se rompa ni el molde ni el producto final.

martes, 9 de octubre de 2012

Tallado en yeso


SIN PALABRAS :)

Moldes en yeso :3



Los moldes de yeso pueden ser realizados con casi cualquier objeto que deseemos. Los moldes son útiles porque una vez ya hechos los puedes utilizar cuantas veces quieras. Por lo tanto, son un instrumento ideal a la hora de realizar manualidades en serie.

En primer lugar se necesitan los materiales básicos: varias cajas de plástico resistente de diversos tamaños, un saco de yeso, varios paquetes de pasta blanda moldeable tipo "plastilina", una bolsa de fibras de plástico, y una caja de pinturas al esmalte.
Después se debe introducir la pasta moldeable en el fondo de la caja, apretándola fuertemente con los dedos, hasta llenar la mitad de la profundidad de la caja.

El tercer paso es el más creativo, ya que consiste en moldear la parte superior de la pasta con los dedos, cuidadosamente, para darle la forma de la figura que se desea hacer. Se pueden elaborar todo tipo de figuras, como rostros de personas, siluetas de animales, motivos vegetales, relieves abstractos, escudos de poblaciones, escudos de armas, letras, números, y todo lo que nuestra imaginación pueda crear.
El cuarto paso consiste en dejar secar la pasta moldeable unas diez o doce horas.En el quinto paso, se puede echar una fina capa de aceite sobre la pasta endurecida, para evitar que se pegue demasiado al yeso.
En el sexto paso se elabora la pasta de yeso. En una taza de plástico se pone agua hasta la mitad de capacidad, y luego se le va añadiendo yeso en polvo poco a poco, hasta que forme una pasta espesa, que se debe amasar bien con los dedos.
El séptimo paso consiste en ir colocando la pasta de yeso dentro de la caja del molde, apretando bien con los dedos, y añadiendo dentro algunas fibras de plástico que le proporcionaran resistencia y consistencia a la figura de yeso.
El octavo paso es simplemente dejar secar alrededor de 24 horas.
En el noveno paso se extrae la figura de yeso, cuidadosamente, evitando cualquier golpe.

El décimo paso también es muy artístico y creativo, ya que consiste en pintar la figura de yeso. Se puede pintar de un solo color, similar a la madera o a la porcelana, o pintar de muchos colores siguiendo las formas y relieves de la figura.