martes, 20 de noviembre de 2012

Mi carrito

Al realizar el carro se empezó por la parte de balso que vendría siendo la zona del motor, con lapicito se marcó dónde iban los detalles y luego se los ubicó por medio de tallado con bisturí.



Cuando se hacia la parte del cartón paja por supuesto se utilizó el proceso de aglomerado que consiste en pegar planos de modo que al contemplar la figura final sea volumétrica y parecida.



Por último la parte en yeso fue algo más compleja puesto que no solo se debe trabajar en el tallado sino también en el encofrado. 

Para hacer la mezcla del yeso se necesita una relación de 2 a 3: dos vasos de agua y tres vasos de yeso. Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado, ya sea con vaselina u otro tipo de engrasante bonito. Esperar 15 a 30min cuando la mezcla este seca. En ese momento se tirar el contenedor (pero no, porque dañamos el ambiente amigable, así que re-usamos). Tomamos el bloque de yeso que nos quedó y con un bisturí preferiblemente le vamos dando la forma que queremos que tome. 

Este mismo proceso lo podemos utilizar para crear moldes en yeso, para "producción en serie" Para esto simplemente necesitamos un modelo de la pieza que necesitamos repetir y luego cubrirla en yeso, preferiblemente a dos partes, cuando lo saquemos del contenedor ya podemos decir que tenemos un molde. Este molde lo utilicé para hacer las llantas del carro en un material llamado flexo cuya preparación es bastante sencilla, se somete al baño maría y luego se vierte en el molde. Así obtenemos nuestras llantitas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario