lunes, 12 de noviembre de 2012

Hueso duro, masilla o estuco.

El hueso duro es una masila de gran poder de relleno y más rendimiento dejando superficies bien terminadas. No deja poros, no se asienta, posee excelente adhesión, fácil lijado, flexibilidad y consistencia. Se usa principalmente en el repintado automotriz, para la restauración de contornos suaves del cuerpo del vehículo.




¿Cómo se hace y se usa la masilla?
La masilla se prepara colocando en una superficie limpia y no absorbente, una cantidad del producto y se mezcla en una relación 30:1  con catalizador o secante, si se pone demasiado catalizador en la masilla, trae como consecuencia un secado bastante rápido  y una excelente adherencia del producto, si se agrega poco el producto pierde consistencia y adhesión. 

Se aplica la masilla con el catalizador con una espátula e capas muy delgadas, siempre en dirección recta hacia los bordes logrando el cubrimiento de la parte afectada. Toca 8 a 10 min antes de lijar. Si se desea también se le puede ir dando la forma deseada a la masilla a medida que se va secando con un bisturí.


Este proceso se llevó a cabo en el desarrollo del carro a escala para poder dar la impresión de que tenía una superficie lisa y que todo el material esta junto, de manera que no se vena las piezas por separado.  

4 comentarios:

  1. puedo nivelar a escuadra con hueso duro en un mueble de madera?

    ResponderEliminar
  2. Se puede echar en zonas por donde salga calor como un mofle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente se que sí, he visto que lo usan para pequeños huecos en los mofles de los automoviles,no presenta escape de gases porque no queda poroso, y es bastante resistente a altas temperaturas.

      Eliminar
  3. Buenas tardes...tengo humedad en una parrd y varias personas me dicen que se puwde utilizar eate producto para curar la humedad. Es esto cierto?

    ResponderEliminar